En la actualidad se ha hecho muy necesaria la práctica de ejercicio en recintos cerrados. Para ello es importante contar con al menos una máquina que ofrezca la posibilidad de ejercitarse de manera integral.

En este caso, las cintas de andar son una estupenda alternativa con las que puedes continuar tus rutinas en pro de una vida saludable. Es fundamental que conozcas ampliamente los beneficios de estas cintas, para usarlas apropiadamente en casa o en el Gym.

Sabemos que una vez que sepas en qué consiste este aparato y los beneficios que podrás obtener, se convertirá en uno de tus preferidos. Pasemos entonces a ampliar la información sobre las cintas de andar.

La cinta de andar es la máquina fitness de moda

Este aparato está clasificado como uno de los del área cardio. Ellas junto con las bicicletas elípticas y las bicicletas estáticas se han vuelto unas aliadas de todos los que visitan el gimnasio y de los que acondicionan un área de su hogar para ejercitarse.

Con este tipo de aparatos no hay excusa para dejar de correr. Ni cuando es invierno, debes dejar de hacerlo, tu salud es la base de todo y ejercitarte con disciplina, junto a tener una buena alimentación, son las bases de una vida saludable.

Cuando corres en la calle o en pistas hay un efecto diferente que cuando corres sobre una cinta dentro de casa o en el Gym. Es natural que haya incluso factores ambientales que en este segundo caso no existen. Sin embargo, el disfrute y sobre todo la quema de calorías, es indiscutible.

En tu cinta de andar o correr puedes realizar muchos tipos de entrenamiento, incluso algunas personas lo hacen como una estrategia para mejorar su técnica de running.

Ventajas de usar cintas de andar o correr

Muchos plantean que no se debe sustituir las caminatas o carreras al aire libre con las realizadas sobre las cintas, pero es indudable que con ellas obtienes ciertas ventajas que no debes desestimar.

Si tienes formas de alternar muy bien, pero si no las tienes, no dejes de considerar la opción de correr sobre este tipo de aparatos, pues lo importante es que te ejercites siempre.

A continuación te mencionamos algunas ventajas:

  • El ritmo es constante  
  • Si tienes problemas articulares o sobre peso, es conveniente que te ejercites con la cinta. Así te someterás a menor impacto en caderas, rodillas, tobillos, etc.
  • La amortiguación es ideal y no hay riesgo a perder el equilibrio
  • Puedes fortalecer tu sistema cardiovascular.
  • Es una alternativa eficaz para disminuir los niveles de colesterol.
  • Tu peso se mantiene en el punto correcto de acuerdo a tu edad y estatura.
  • El clima no será un obstáculo para salir a correr.
  • Te liberas de tensiones, estrés o ansiedad.
  • Las consolas que poseen, permiten controlar la velocidad o disminuir o aumentar la inclinación de la cinta

Con estas cintas, la actividad se adapta a las necesidades de cada usuario, lo que significa un gran beneficio para todos. Si deseas más información sobre ellas, puedes visitar la web Medalla de Hierro, donde encontrarás muchos artículos creados para ofrecer al deportista y a personas que se inician, todo lo que necesitan saber  sobre aparatos de ejercicios y suplementos para tener una calidad de vida óptima.