Otra de las playas más bonitas de la provincia de Alicante, es la playa del Albir. Es un maravilloso entorno natural, ideal para aquellos que desean pasar un día en familia, alejados del estrés de la ciudad.
Es una playa de fácil acceso, situada en el municipio de Alfas del Pi, y forma parte del Parque Natural Serra Gelada. Si deseas venir y disfrutar de días de playa, aquí te mostraremos cómo llegar y los servicios que se prestan.
Servicios dentro de la playa del Albir
La playa del Albir cuenta con muchas comodidades para la atención de los turistas. Aquí se busca que los visitantes se sienta lo más cómodos posible, es por ello que tienen una zona de alquiler de hamacas y sombrillas, para protegerse del sol.
Asimismo, también disponen de un lugar de aseo para baños públicos, duchas y Lavapiés, para irse aseado a casa, una vez termina la visita.
Para hacer más fácil el recorrido por la isla, esta playa dispone de pasarelas de madera, donde las personas podrán transportarse para pasar a la orilla y llegar a la zona de hamacas. También dispone de una torre de socorrismo y un puesto de salvamento, para atender cualquier emergencia en la zona.
Y para tener todo cerca, en los alrededores del mar encontrarás una serie de restaurantes y chinguiritos, donde puedes disfrutar de la comida tradicional de la zona, así como productos frescos del mar.
¿Cómo llegar a playa del Albir?
El trayecto hacia esta playa es fácil, tal vez por eso es que es tan concurrida. Para llegar debes tomar la autopista AP7 y salir en la salida 64 de Altea. Luego debes seguir las señalizaciones, que te llevarán primero al pueblo, y luego te trasladarán hacia la playa.
Si vienes desde Benidorm debes tomar la carretera de playa que te lleva hasta Altea, a la altura del McDonald’s debes tornar a la derecha, y luego seguir los carteles que te llevan a la playa.
El acceso para esta playa también es sencillo, puede llegar a pie o en vehículo, en la zona del malecón hay un aparcamiento privado.
Esta es una playa con la clasificación de bandera azul, que condecora a las mejores playas del panorama nacional.
¿Qué hacer en playa del Albir?
La playa del Albir es una playa familiar, que no solo cuenta con todos los servicios básicos disponibles, sino también con una serie de actividades para los visitantes y turistas de la zona.
Deportes acuáticos
Durante la época del verano, los deportes acuáticos abundan en esta playa. Uno de ellos es el Piragüismo, que se aprovecha de realizar ya que el oleaje es moderado.
En los alrededores de la playa encontrarás equipos que alquilan las embarcaciones ligeras, y te orientan en la realización de este deporte.
Asimismo, también puedes aprovechar la práctica de surf, sobre todo si eres un principiante en estas actividades.
Hacer picnic
Por ser una playa poco concurrida, esta es ideal para visitar en familia y aprovechar su entorno natural, para disfrutar un buen picnic en familia o con amigos, sin mucho ruido alrededor, más que el sonido de las olas.
Ahora bien, si viajas en agosto, pues te encontrarás con las fiestas tradicionales que se realizan alrededor de la playa. Desde conciertos, hasta ferias y mercados gastronómicos, todo esto como parte de sus celebraciones.
Disfrute para niños
Como te mencionamos al principio, la playa del Albir es una playa familiar. Esta también cuenta con un área infantil, donde los niños podrán disfrutar al máximo. Hay máquinas de musculación, alquiler de patinetes con toboganes, y un servicio de biblioplaya, donde se puede tomar un libro prestado para leer en el día.
Datos importantes sobre la playa del Albir
- Tipo de playa: Urbana
- Características: Arena de piedra, agua color turquesa.
- Longitud: 500 metros.
- Acceso: A pie.
- Alojamiento: Cerca de la localidad hay alojamiento.
- Servicios: Hamacas, tumbonas, sombrillas.