La Playa de Torviscas se sitúa en Cosa Adeje, un entorno privilegiado al sur de Tenerife. Tiene una longitud de 290 metros y una anchura de 50 metros. Junto a esa playa se halla la Playa de Fañabé, y juntas se conocen como las más grandes y agradables de Tenerife. Ambas forman un amplio litoral de 1000 metros de longitud con una arena fina, oscura, y aguas tranquilas.
Esta fantástica playa urbana tiene un alto nivel de ocupación, con más del 70% en temporada alta; esto debido a que es sencillo llegar a ella, está bien señalizada y dispone de una parada de autobús próxima a la playa.
Tanto si busca relajarse y tomar el sol mientras disfruta de un sabroso coctel o pasar el día practicando deportes acuáticos, Torviscas es la playa ideal para usted. Se trata de una de las zonas con más actividad de esta comunidad y ha sido galardonada con Bandera Azul al igual que su playa vecina.
Esto significa que cuenta con todo tipo de servicios como duchas, alquiler de sombrillas y hamacas, puntos de vigilancia, aseos, equipos de salvamento, socorristas, restaurantes y chinguiritos. Es una playa perfecta para darse un baño y olvidarse del ajetreo de la ciudad. Al estar rodeada de escolleras, sus aguas siempre se mantienen en calma.
Las dos playas pertenecen al grupo de las 12 playas de Tenerife que han sido adaptadas para personas con problemas de movilidad y que hacen uso de sillas de ruedas, razón por la cual posee aparcamiento reservado, rampas y varias pasarelas de acceso. Puede pasar de una playa a la otra a pie, ya que ambas están unidas por la arena.
Es fácil observar que la arena de ambas playas es de color marrón, pero todo dependerá de la zona en la que se pare. En algunas áreas se verá de color dorado y en otras, adaptará tonalidades más oscuras. En los días despejados se obtiene una buena visibilidad del entorno y puede apreciar la asombrosa vista de la isla de La Gomera.
La Playa de Torviscas y la de Fañabé poseen un punto de salvamento de la Cruz Roja. Una característica muy útil en casos de emergencia. No obstante, se recomienda ser cuidadoso a la hora de entrar al agua y fijarse en el color de la bandera que ondea en la arena.
Si la bandera es verde, la playa es apta para el baño. Si la bandera es amarilla conviene tener precaución. Por último, si la bandera es de color rojo, el baño está rotundamente prohibido.
Un dato curioso es que esta playa tiene un acceso a webcam, por lo que podrá ver cómo está el clima en cualquier momento del día antes de visitarla. Puede hacerlo en el siguiente link http://tenerifeplayas.com/webcams-tenerife/
¿Cómo llegar a Playa de Torviscas?
En coche
Para llegar en coche a la Playa de Torviscas tendrá que tomar la Avenida Marítima TF-11 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife con dirección suroeste. Una vez que pase por el Auditorio y el Recinto Ferial deberá continuar por la carretera TF-4, pasar la zona de la refinería y finalmente, llegar a la autopista sur TF-1.
Cuando esté en la TF-1 tendrá que recorrer unos 75 kilómetros y tomar la salida que va hacia Torviscas/Playa Fañabé. Siga las señalizaciones y continúe conduciendo hasta la Avenida Francisco Ucelay Sabina. Llegará a una rotonda donde tendrá que coger la primera salida a la derecha hacia la calle Bruselas. Más adelante, se topará con otra rotonda. En esta deberá tomar la segunda salida hacia la calle Londres y ya estará muy cerca del paseo de la playa, así que podrá aparcar en dónde vea lugar.
En autobús
Puede llegar al arenal tomando las líneas 111, 343, 418 o 473 de autobús.
¿Qué hacer en Playa de Torviscas?
En ambas playas se alzan múltiples chinguiritos que sirven cocteles. Incluso hay uno de ellos que pone a su disposición camas balinesas que puede alquilar sin inconveniente. En el paseo marítimo se encontrará con numerosos bares, restaurantes, supermercados, cajeros automáticos y varias cadenas de comida rápida.