Como uno de los más bonitos acantilados de la zona, playa Mazagón combina un entorno paradisiaco, de oleaje moderad, pinos, dunas espectaculares, y la suave arena dorada, que lo convierte en un verdadero paraíso tropical para descansar.
No solo la playa, Mazagón es un verdadero centro turístico, que destaca como un lugar maravilloso de diferentes atracciones naturales y arquitectónicas, especiales para todos los turistas.
Si no sabes que más ofrece la playa de Mazagón, entonces síguenos hasta el final y descubren todo lo que puedes hacer.
Servicios dentro de la playa de Mazagón
Esta playa destaca como una playa semiurbana, con un entorno natural, de un acantilado arenoso, donde se ubica el valioso sistema de dunas, con diferentes tonalidades doradas. Todas estas se ajustan a aguas tranquilas que se alimentan con una maravillosa vegetación de la zona.
Su maravilloso paisaje y su entorno natural, lo convierte en una buena zona turística, lo que hace que incorporen en los servicios, todo lo que pueda satisfacer las necesidades de todos los turistas. Entre los servicios, destaca una zona de aseo particular, así como duchas y todos los servicios de limpieza, para mantener en buenas condiciones el lugar.
Asimismo, la playa cuenta con un servicio de hamacas y toldos disponibles para los visitantes. Así como un complejo hotelero que también que este cerca de la playa.
La playa también tiene cerca un puerto, una zona de surf y un complejo deportivo cerca, para los que desean pasar días divertidos.
¿Cómo llegar a playa la playa de Mazagón?
Para llegar a la playa de Mazagín, debes tomar la carretera A-494 Mazagón- Matalascañas y seguir las indicaciones que se hallan en el camino.
Si vienes a Huelva, entonces debes tomar el sentido contrario, por la carretera N-442 Huelva- Mazagón.
Esta playa está cerca del núcleo urbano de la provincia de Huelva, a tan solo 100 kilómetros, de la capital de Sevilla, y a 140 kilómetros de Portugal, por lo que se convierte, en una playa de fácil acceso.
¿Qué hacer la playa de Mazagón?
La playa de Mazagón posee un entorno natural graduado por un inmenso abanico de colores, de tonos verdes y ocres, que forman parte del agrete del litoral de Huelva.
Esta playa tiene un inmenso valor ecológico, y está rodeada del Parque Nacional de Doñana, el Paraje Natural de Marismas del Odeil, y la Laguna de las Madres.
Es así como sobre ella destaca una arena de color rubio claro, con una textura suave y muy cálida, don una belleza muy especial.
Por suerte, Mazagón está situado en un entorno costero. Y entre sus playas, destaca esta que es de estilo urbano.
Es una playa de disfrute familiar con mucha diversidad en cuanto a flora y fauna. Sus acantilados son muy preciosos, y estas se integran en una barrera natural, donde se pueden apreciar lindos pintos que dan vista hacia el océano.
Datos importantes sobre la playa
- Tipo de playa: Urbana.
- Características: Arena dorada, color turquesa.
- Longitud: Playa de 13 kilómetros.
- Acceso: Fácil.
- Alojamiento: Apartamentos y hoteles cerca.
- Servicios: Hamacas, toldos, sillas, duchas y torre de socorrimos.
- Tiempo: 23 grados centígrados.
Fuente de la imagen: Marc Ryckaert, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons