Playa El Saler es una de las playas más bonitas de la comunidad de Valencia en España. Esta destaca entre otras por su arena blanca, sus aguas cristalinas, y la suave brisa que empaña a sus visitantes.
Esta playa ofrece un paisaje único que te atrapa desde la primera vista, esta se encuentra embellecida en una extensión de 4900 m. Se ubica en el centro del Parque de Albufera.
Servicios dentro de la playa El Saler
No solo el paisaje de playa El Saler te atrapa, sino también todos los servicios que se ofrecen en ella.
Aquí encontrarás una amplia oferta de servicios e instalaciones, entre ellas el alquiler de sombrillas, tumbonas, pasarelas de madera, duchas y una infinidad de bares y restaurantes, para degustar la comida típica del lugar.
Está situada a 11 kilómetros de la ciudad de Valencia, constituida por una rica vegetación y una naturaleza particular, que atrae a cientos de visitas cada año. Asimismo, es un lugar donde se pueden practicar deportes acuáticos.
Entre los múltiples servicios que se ofrece en la playa El Saler, aquí también encontrarás tres torres de vigilancia, con equipos de rescate y socorrismo, para estar atentos a cualquier eventualidad que se presente. Asimismo, hay puestos sanitarios alrededor, por si se requiere de una ayuda especia.
¿Cómo llegar a playa El Saler?
Para llegar a playa El Saler, lo puedes hacer en coche, o autobús, desde la ciudad de Valencia.
En coche: Lo puedes hacer en la rotonda de la ciudad, en la avenida profesor Lopez Piñero, tomando la salida V-15 y seguir hasta el recto de la CV-500. Luego se continúa el trayecto en unos diez kilómetros de línea recta, hasta llegar a la salida de Platge/El Saler.
En esta salida tomas la rotonda, y llegas a la segunda dirección Carrera del Riu. Aquí debes continuar por la avenida de Pinares y en medio de 200 metros, ya habrás llegado a la playa.
En autobús: Debes tomar alguno de estos destinos, “al palmar y al perrelonet”. El trayecto será desde la línea 25, con dirección al Palmar, para luego hacer parada en la avenida de los pinares. Este es el acceso que da a playa El Saler.
¿Qué hacer en playa El Saler?
Práctica de deportes acuáticos
En medio de la playa también podrás disfrutar de actividades como la práctica de surf, paddle surf y otros deportes de playa, que se pueden llevar a cabo en la playa y el lago de Saler.
Durante el verano, playa El Saler es el escenario perfecto para la práctica del windsurf, pues durante esta época el viento sopla del suroeste en el levante, y crea las condiciones para este deporte.
Hospedarte en uno de sus hoteles
Por suerte, playa El Saler también cuenta con una oferta hotelera, por lo que puedes venir y alojarte en uno de ellos. Entre ellos, te recomendamos los “Apartamentos de lujos”, que se encuentra en los alrededores de la playa.
Estos ofrecen para los turistas, amplias y cómodas habitaciones con aire acondicionado, TV pantalla plana, sala, zona de estar, piscina al aire libre y una extensa jardinería.
Otro de los sitios más populares pata alojar es el Hotel San Andrés, este posee instalaciones muy modernas y se encuentra ubicado a tan solo 10 minutos de la playa El Saler.
Disfrutar de su gastronomía
Si deseas apreciar los sabores frescos del mediterráneo, no puedes salir de la playa sin antes degustar un rico plato en uno de los restaurantes que se encuentran en los alrededores.
Entre los más famosos destaca Casa Carmina, un restaurante de plata, que ofrece una carta muy amplia, entre carnes, pescados, y arroces.
También puedes optar por caminar hasta el restaurante La Dehesa Joaquín Castelló, que ofrece otro menú muy variado.
Datos importantes sobre la playa:
- Tipo de playa: Arena dorada, oleaje moderado.
- Longitud: 2800 m.
- Distancia a la playa: 6 kilómetros.
- Acceso: Fácil.
- Alojamiento: Hoteles, apartamentos y villas vacacionales.
- Servicios: Hamacas, sillas, baños, duchas y zona deportiva.
- Tiempo: Temperatura de 29 grados centígrados.
Fuente de la imagen: 19Tarrestnom65, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons