La Playa de Bajondillo se sitúa en Andalucía, España. Específicamente en el municipio de Torremolinos, Málaga. Se define como una playa urbana de aproximadamente 40 metros de ancho y 1.100 metros de alto. Al encontrarse en el centro de la ciudad, en verano, suele tener un alto nivel de ocupación. Su arena es oscura y presenta un oleaje moderado.
Gracias a su privilegiada ubicación, los turistas y locales la valoran por su enorme cantidad de servicios. Entre ellos vale la pena destacar: aseos, lavapiés, papelera, teléfonos, zona infantil, duchas, zonas de surf, alquiler de hamacas y sombrillas, servicios de socorrismo, restaurantes y chinguiritos.
¿Cómo llegar a la Playa de Bajondillo?
El transporte hacia esta playa es completamente urbano. Ya que se localiza en medio de la playa Carihuela y Playamar, podrá ir caminando desde el centro de la ciudad, siguiendo la Calle San Miguel o cualquier otra. De igual manera, accederá a la playa mediante el ‘Camino de la Playa’ bajando por unas escaleras o por la ‘Cuesta del Tajo’, una cuesta bastante popular con muchas tiendas de recuerditos y productos artesanales.
Un dato curioso sobre el Bajondillo es que posee dos ascensores para llegar a ella. Uno municipal que va desde la plaza del panorama hasta la plaza de los Tajjillos, y uno perteneciente al hotel Meliá, que únicamente funciona en verano y cierra al mediodía. Ambos asesores tienen un costo de 50 céntimos por persona.
En coche
La carretera más cercana al arenal es la CN-340. La misma cuenta con un aparcamiento no vigilado que tiene capacidad para 100 coches. Asimismo, ha sido adaptado para personas con discapacidad.
En autobús
Las líneas de autobús que pasan cerca de la Playa de Bajondillo son: Línea 2, M-110 y M-123.
En tren
Otra forma de acceder a la playa es en tren. Desde Málaga podrá utilizar el cercanías de RENFE C1, que parte desde el Centro Alameda en dirección Fuengirola y se detiene en Torremolinos. Después solo tendrá que caminar 10 minutos a pie desde la estación de trenes hasta la playa.
¿Qué hacer en la Playa de Bajondillo?
El Bajondillo es la sede de un precioso paseo marítimo en el que podrá gozar de la fresca brisa marina en cualquier momento del año. De hecho, es uno de los símbolos de Torremolinos y una de sus áreas más valiosas. Otra de sus atracciones es pasear por un antiguo barrio de pescadores que se instala en sus adyacencias. En él todavía se respira lo auténtico y tradicional de esta espectacular comunidad marinera. El mismo se compone de calles angostas que forman un intricado y singular laberinto.
En uno de los extremos de la playa se alza El Morro, un majestuoso monumento natural que domina el espacio de Torremolinos y por el que podrá dar agradables paseos con su familia. A los amantes de la cultura les emocionará saber que a pocos metros de la playa se halla la entrada principal a la Casa de los Navajas, un palacio de estilo mudéjar que data del año 1925. Este abre todos los días del año y la entrada es totalmente gratuita.