La playa del Veril también es popularmente conocida como playa del Cochino. Esta se sitúa al sur de Gran Canaria, justo al comienzo de playa del inglés. Ambos arenales están separados por un dique de espigones. El Veril es una playa de aguas mansas y arena dorada, perfecta para pasar un día relajante tomando el sol.
Esta playa pone a su disposición diferentes actividades en sus adyacencias. Curiosamente, El Veril no es una playa tan conocida por lo que tiene un bajo nivel de ocupación. Suele pasar desapercibida por los turistas a pesar de su inmensa belleza y su cercanía a los sitios turísticos más importantes de la isla.
La misma cuenta con un buen número de servicios para que pueda disfrutar a sus anchas. En primer lugar, la Playa del Veril se protege de los fuertes vientos gracias a una colosal pared de roca que la precede. Por otro lado, posee un par de muelles que protegen las bahías del oleaje. También hay servicios de alquiler de sombrillas y tumbonas, duchas, baños, aseos y un pintoresco quiosco en el que podrá comprar bebidas refrescantes. Asimismo, hay un socorrista al pendiente de cualquier eventualidad durante las épocas de temporada alta.
¿Cómo llegar a Playa del Veril?
Puede llegar a la Playa del Veril en autobús, coche o taxi desde cualquier lugar de Gran Canaria. Si no quiere lidiar con la tediosa tarea de encontrar aparcamientos en el área, lo más recomendable es que se aloje en alguno de los hoteles próximos a la playa. Otra buena opción es dejar su coche en el alojamiento donde se esté quedando y aprovechar al máximo el sistema de transporte público de la isla.
En coche
Puede conducir hasta la playa del Veril alquilando un coche en una de las empresas de alquiler localizadas en el Aeropuerto de Gran Canaria. Ahora bien, para llegar a la playa deberá tomar la carretera GC-1 desde la Base Aérea de Gando. Después de haber recorrido unos 3 kilómetros, tome la salida 43 y conduzca hasta C. Hamburgo.
En autobús
Existen varias líneas de autobús que pasan por la playa del Veril. Los autobuses 66 y 90 son excelentes opciones porque tienen pocas paradas y circulan con mucha frecuencia. El viaje dura alrededor de 50 minutos y el costo del pasaje es de 3,50€.
En Taxi
Ir en taxi desde el aeropuerto de Gran Canaria hasta la Playa de Veril es la opción más fácil y cómoda. Los taxis están disponibles las 24 horas y pueden llevarlo a su destino en 20 minutos.
¿Qué hacer en Playa del Veril?
La playa El Veril es el lugar ideal para desconectarse del bullicio de la ciudad y gozar del paisaje. Este bonito arenal es el escenario perfecto para pasar un día sentado a orillas del mar sin tener que preocuparse por las multitudes de turistas. Sus aguas azules están repletas de hermosos peces y crustáceos, por lo que podrá bucear y deleitarse con sus brillantes colores.
Entre las actividades preferidas por sus visitantes están el avistamiento de aves silvestres y el kayak. Eso sí, es necesario que traiga consigo todo su equipo e implementos porque no hay opciones de alquiler.
En realidad, no hay muchas cosas que hacer en la playa además de las antes mencionadas. No obstante, debido a su ubicación podrá aprovechar para dar paseos a caballo por la orilla de la playa y o conducir un vehículo todo terreno. Si le interesan las aventuras en el mar, los puertos cercanos a esta playa ofrecen divertidos paseos en barco por la isla. De igual manera, en ellos podrá practicar deportes extremos como parasailing, jetboating, flyboarding, y banana boat.