La Playa de la Fossa se ubica en Calpe, Alicante y es reconocida por ser una de las playas más populares del Levante Mediterráneo. Las aguas de esta magnífica playa urbana son transparentes y su arena es dorada y muy fina, por lo que se ha catalogado como una de las playas paradisiacas de la Comunidad Valenciana. Tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro y un ancho de 40 metros.
El lugar se denomina Cala de la Fossa por terminar al lado de lo que parece un pequeño espigón, un área que es mucho más transparente que el resto de la playa. Sin embargo, no hay mucha información acerca de su particular nombre.
La Fossa ofrece numerosos servicios; para empezar, tiene muchos restaurantes a pie de playa, así como bares, tiendas y una zona infantil. Dispone de alquiler de hamacas y sombrillas, papeleras, duchas, aseos, servicios WC, pasarelas y Lavapiés. Gracias a esto ha sido galardonada con el distintivo de bandera azul.
El arenal es perfecto para niños y adultos, de hecho, posee un área habilitada para recibir a personas con discapacidad, y como la zona de la arena es muy extensa, puede relajarse en la orilla a disfrutar del mar sin ningún tipo de peligro.
¿Cómo llegar a la playa de Levante o La Fossa (Calpe)?
Hay varias formas de llegar a la Playa de Levante o La Fossa, a continuación, verá las más comunes:
En coche
Para llegar a la Playa de La Fossa se recomienda tomar la carretera Avda. De La Marina, ya que es la más cercana a la playa. Esta cuenta con un aparcamiento de más de 100 plazas.
En autobús
Existe un servicio de autobuses en Calp que llevan directamente a la Playa de La Fossa. Estas son respectivamente: L1 (Estación Tram), LÍNEA 2 (TRAM – Centro – Vallesa) y L3 (Calpe – Moraira – Teulada).
¿Qué hacer en la playa de Levante o La Fossa (Calpe)?
Si se dirige a la zona del peñón de Ifach, se topará con varios grupos de submarinistas que siguen las rutas habilitadas por la Generalitat Valenciana. Además, tendrá la posibilidad de practicar snorkel en las piedras y rocas que allí se encuentran.
En la playa de la Fossa podrá deleitarse con diferentes clases de peces, un verdadero espectáculo para adultos y niños. Por otro lado, en el centro del arenal podrá desempeñar múltiples actividades y deportes acuáticos. Una de las cosas indispensables que debe hacer es subirse a una plataforma hinchable desde la que podrá gozar de bellas vistas y del agua del Mediterráneo.
De igual manera, esta playa es un área ideal para hacer una ruta en kayak o paddle surf mientras rodea el peñón de Ifach. Asimismo, podrá hacer una ruta por el lado norte del litoral para disfrutar de las varias calas que lo rodean. Bucear en el peñón es una de las actividades más aclamadas por los turistas.
Como si fuera poco, si le gusta el trekking puede subir a la cima del peñón, que, por cierto, se trata de una reserva natural que le permitirá apreciar las asombrosas vistas de la bahía de Calpe.
Para finalizar, después de haber pasado un maravilloso día en la playa de Levante (Calpe) puede tomarse un descanso y tomar un refresco o un helado en el paseo marítimo que bordea la playa. Si le gusta la vida nocturna, le alegrará saber que hay infinidad de hoteles en los que podrá tener una divertida noche de fiesta.
Fuente de la imagen: Joanbanjo, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons