La Playa del Duque se encuentra en el municipio de Adeje, específicamente en la zona de la urbanización Playas y Jardines del Duque, en el sur de Tenerife. Es una playa de ocupación alta ya que es visitada por turistas y locales durante todo el año gracias a su espléndido clima. La playa tiene 400 metros de largo y su arena es de color dorado. Sus aguas son claras y tranquilas, ideales para el baño.
Esta playa ha sido galardonada con el distintivo de bandera azul, debido a esto presenta todos los servicios necesarios para su comodidad tales como duchas, equipos de salvamento, socorristas, vestuarios, puntos de vigilancia, restaurantes, chinguiritos, aseos, Lavapiés, y puntos de información turística.
El arenal es parte de las 12 playas de Tenerife que han sido adaptadas para personas con discapacidad, por lo que se ha catalogado como una “Playa Accesible”. Asimismo, cuenta con un aparcamiento reservado, rampas y varias pasarelas de acceso.
Por otro lado, la playa también ofrece un servicio de alquiler de sombrillas y hamacas, así como de patines para que pueda recorrer sus alrededores y ejercitarse mientras goza del paisaje. Al igual que muchas otras playas del litoral, la playa del Duque es de poco oleaje, ya que se halla protegida por una escollera que se encarga de minimizarlo. Otra curiosidad de este paraje es que se posiciona en el lado menos ventoso de la isla, por lo que su estancia en la playa será sumamente agradable.
¿Cómo llegar a la playa del Duque (Tenerife)?
Hay varias formas de llegar a la Playa Del Duque desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, entre ellas:
En coche
Para llegar a la playa del Duque en coche se recomienda tomar la carretera TF-1 con dirección Candelaria si viene conduciendo desde el norte. Ahora bien, si conduce desde el sur puede tomar la carretera TF-5 con dirección Santiago del Teide.
En autobús
La línea 467 de autobús lo dejará en las inmediaciones de la playa. Esta es una de las mejores formas de acceder al arenal en transporte público. Sin embargo, si tiene la oportunidad, no dude en alquilar un coche para moverse a sus anchas por los alrededores de la isla.
¿Qué hacer en la playa del Duque (Tenerife)?
En el paseo marítimo de la Playa del Duque y sus alrededores se alzan algunos interesantes centros comerciales de categoría como el C.C. El Mirador, acondicionado al aire libre como un típico pueblo canario y el C.C. Plaza del Duque, con tiendas de lujo. Del mismo modo, podrá observar numerosos hoteles de cinco estrellas, cajeros automáticos, restaurantes y una parada de taxis a pocos metros de la playa.
Si le atrae la adrenalina, seguro le complacerá saber que en la playa del Duque podrá realizar divertidas actividades como el flyboard (una tabla aerodeslizadora a propulsión hidráulica) y el flyfish (una enorme colchoneta hinchable que es arrastrada por un barco). También podrá subirse a una moto de agua o a la Banana. No obstante, no es la playa más adecuada para hacer submarinismo.
Desde la playa es posible divisar el castillo o Casa del Duque, que, por cierto, le da nombre al arenal. Se trata de un hermoso palacete que fue construido por el duque de Abrantes en la II República. Fue erigido con la intención de servir como residencia para Alfonso XIII, y que de esta manera no tuviera que irse del país. Con todo y eso, el monarca decidió pasar sus días de exilio en hoteles de lujo situados en diferentes ciudades europeas. Ya que es una vivienda privada, el castillo no puede visitarse, pero el cabo puede rodearse a pie.