La playa de Los Álamos se ubica en Terremolinos, en la orilla occidental de la bahía de Málaga. Podría decirse que es una de las playas más divertidas de la Costa del Sol a causa de su extensa oferta de actividades de ocio. La playa es de arena dorada, aguas azules y presenta un oleaje moderado.
Cubre una extensión de 1.500 metros de largo y 60 metros de ancho. Es un paraje ideal para gozar de los días de verano y entretenerse con sus múltiples actividades, pues es perfecta para practicar deportes acuáticos como el kitesurf o relajarse en alguno de sus chinguiritos.
En el año 2004 se inauguró en esta playa un nuevo paseo marítimo que aumentó su popularidad. Los Álamos se define como una playa urbana, con muchos árboles y arbustos que les proporcionan un ambiente agradable a sus visitantes.
Gracias a sus numerosos servicios, la playa de los Álamos fue galardonada en el año 2021 con el distintivo de Bandera Azul. Entre los más sobresalientes vale la pena mencionar:
- Aparcamiento
- Lavapiés
- Alquiler de sombrillas
- Equipo de socorrismo
- Pubs
- Cafeterías y restaurantes
- Duchas y baños públicos
- Alquiler de material deportivo
- Kioskos
- Acceso adaptado para personas con discapacidad.
¿Cómo llegar a Playa de los Álamos?
En coche
Desde Torremolinos es muy sencillo llegar a Los Álamos. Puede tomar la autopista AP-7 para incorporarse luego del paseo marítimo o a través de la calle Costa Rica.
Si está en Málaga, puede llegar a Los Álamos en menos de 30 minutos por la carretera MA-20, o tomando la avenida de Valle Inclán para incorporarse seguidamente a la MA-20.
En autobús
La línea de transporte M-110 tiene rutas que pasan cerca de la Playa de Los Álamos, sin embargo, en el centro de la ciudad puede subirse al tren de cercanías de RENFE C1, que se toma en el Centro Alameda dirección Fuengirola y lo deja directamente en Los Álamos. Desde allí podrá llegar andando a la playa en menos de 5 minutos.
¿Qué hacer en Playa de los Álamos?
Como ya se ha mencionado, en los Álamos tendrá la posibilidad de realizar todo tipo de actividades al aire libre como Pilates para mantener la mente y el cuerpo relajados o entrenamientos HIIT para quemar calorías. Por el contrario, si prefiere las actividades acuáticas, esta playa sigue siendo la más adecuada para usted.
La misma ofrece una infinidad de actividades náuticas que despertarán su adrenalina y que podrá desempeñar a solas o con su grupo de amigos tales como el Parasailing, las motos de agua, las bananas y el jet boat. Si viaja con niños se recomienda probar los hidropedales pues es una fantástica actividad para hacer en familia.
Ahora bien, la diversión en esta playa no termina nunca, ni siquiera cuando se pone el sol. La oferta de beach clubs que encontrará es enorme y en ellos podrá conocer el increíble ambiente de estos establecimientos. Los más populares son:
Kokun OceanClub
En este lugar podrá pasar un día o noche maravilloso al pie de playa. Es el mejor sitio para disfrutar de buena comida y los mejores cocteles. Tiene un entono zen que combina muy bien con el ambiente natural que lo rodea, así que podrá desconectar del mundo exterior si es lo que busca.
Al mismo tiempo, cuenta con una amplia oferta deportiva, con equipos de vóley play, body pump y pilates. De igual manera se realizan concursos de Padel surf, kitesurf y windsurf.
Playa Summer Club
Su más grande atractivo son unas camas balinesas que le permitirán contemplar el mar, comer, beber y escuchar música mientras goza del espectacular entorno que lo rodea.
Sol Beach Club
Tiene una bonita decoración con toques orientales. En este club podrá degustar de deliciosos patillos de sushi y creaciones culinarias que fusionan la comida mediterránea y la oriental.
Por último, es importante resaltar que si visita Los Álamos en el mes de junio podrá asistir al Beach Fest, un festival de música electrónica con impresionantes espectáculos en la playa. No solo podrá ver a varios artistas internacionales, sino que la puesta en escena que llevan a cabo le volará la cabeza. Se sorprenderá con trapecistas, fuego, luces, pantallas gigantes y mucho más.