En Costa de Teguise, justo en el lado este de la isla de Lanzarote se ubica la Playa de las Cucharas, una playa semiurbana que cuenta con una longitud de más de 640 metros. Se trata de una preciosa playa de aguas transparentes y arena dorada y fina. Tiene un alto nivel de ocupación gracias a la vasta cantidad de deportes acuáticos que ofrece, tales como surf y windsurf.
Esta playa, a diferencia de las otras que se hallan en Lanzarote, presenta fuertes oleajes durante algunos meses del año. Sin embargo, en la parte norte de la misma se obtiene un oleaje más tranquilo, y si viaja en familia, es recomendable que se mantengan allí.
Las Cucharas ha sido galardonada con el distintivo de bandera azul. El arenal se encuentra dividido en varias zonas por espigones de roca volcánica. Debido a esto, se le han añadido una serie de cobijos que permiten gozar del mar sin preocuparse por la fuerza del viento.
Además, también cuenta con un extenso abanico de servicios que harán que su estancia en la playa sea totalmente agradable. En primer lugar, dispone de un servicio de socorrismo, sombrillas, hamacas, tumbonas, quioscos, aseos, duchas, papeleras, zona de alquiler de equipo deportivo, aparcamiento y numerosos restaurantes en el paseo marítimo. Esta playa está perfectamente adaptada para ser visitada por personas con discapacidad.
El arenal se ajusta a todos los gustos y requerimientos de sus visitantes. Algunos podrán disfrutar de las temperaturas templadas de las aguas de Lanzarote y otros podrán leer, relajarse, tomar el sol y pasar un grato momento mientras que los más pequeños juegan en la arena.
¿Cómo llegar a la Playa de las Cucharas?
La playa de las Cucharas se sitúa en Costa Teguise, una de las localidades turísticas más famosas de Lanzarote. La mayoría de las personas que visitan la playa suelen alojarse en los hoteles y apartamentos que radican en sus alrededores, por lo que pueden llegar a pie sin problema.
En coche
Si viaja en coche a la playa de las Cucharas puede tomar la carretera LZ-14 pues es la más próxima a la playa.
En autobús
La línea de autobús que se detiene en las adyacencias de la playa es la 25. La parada de autobús más cercana a la Playa de las Cucharas es la del Pueblo Marinero y está a 4 minutos a pie.
¿Qué hacer en la Playa de las Cucharas?
Ya que la playa de las Cucharas es la más grande de Costa Teguise, es una de las preferidas para realizar actividades acuáticas. El arenal tiene escuelas especializadas en submarinismo y windsurf donde se brinda formación práctica y asesoramiento. Aparte, hay varias tiendas de alquiler de bicicletas.
Uno de los mayores atractivos de esta playa es que en verano se forma una ola tipo beach-break, condición que ha convertido a Las Cucharas en la sede anual del campeonato mundial de Windsurf PWA.
Después de pasar un buen rato en el agua, tal vez le apetezca pasear por el paseo marítimo y observar un hermoso jardín de diseño arquitectónico con palmeras tropicales y originales parterres de flores que mantienen el estilo típico de Lanzarote; una mezcla de arte y naturaleza.
La Costa Teguise presenta otras opciones de ocio y relax que puede aprovechar para conocer cerca de la playa como spas, campos de golf, el Aquarium Costa Teguise, la playa de los Charcos, la playa Bastián, la playa del Jabillo y la playa El Ancla.
Si reserva con antelación podrá visitar el Pueblo Marinero, un conjunto de edificios impresionantes que lo dejarán sin aliento. Y por supuesto, si prolonga su estancia no puede dejar de visitar el mercado nocturno que se alza los días viernes al caer el sol.