Se encuentra en medio de las Playas de la Cruz del Mar-Las Canteras y Camarón, en Chipiona, Cádiz. Se conoce por ser la playa más auténtica, familiar y visitada de la comunidad chipionera en los meses de verano. Tiene una longitud de 1.700 metros, y gracias a sus arenas doradas y aguas tranquilas y azules se ha convertido en uno de los arenales más importantes de Andalucía y del País entero.
El nombre de esta emblemática playa viene de un antiguo faro perteneciente a la época romana. El inicio de la playa se da en el paseo marítimo y finaliza en el puerto marítimo. El camino de aproximadamente 3 kilómetros es perfecto para pasear y gozar de hermosas vistas. De igual manera, durante el recorrido podrá detenerse a probar las populares coquinas y mariscos recién sacados del mar en uno de sus varios restaurantes y chinguiritos adyacentes.
La playa de Regla dispone de todos los servicios típicos de las playas turísticas como servicios de socorrismo y salvavidas, aseo, alquiler de tumbonas y sombrillas, puntos de información, rampas de acceso, baños para discapacitados, papeleras y más. Por otro lado, también ofrece todo tipo de actividades náuticas y deportes acuáticos como el buceo.
La Regla tiene un grado de ocupación alto. Es una de las playas que ha sido galardonada con el distintivo de Bandera Azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental debido a su buen mantenimiento.
¿Cómo llegar a Playa de Regla?
Usualmente puede llegar a la Playa de la Regla desde Jerez. Para ello puede tomar la autovía que ha sido inaugurada recientemente y seguir las indicaciones para llegar al mercado de abastos; situado muy cerca de la avenida de Nuestra Señora de Regla, que lo dirigirá hasta su objetivo en pocos minutos.
En coche
Para llegar a esta preciosa playa en coche deberá tomar la carretera Paseo Marítimo, ya que es la más cercana al arenal. Debe tener en cuenta que esta playa no cuenta con aparcamiento para coches, por lo que tendrá que buscar dónde aparcar en sus proximidades.
En autobús
Las líneas de autobús M-561 y M-974 tienen rutas de transporte que pasan cerca de la Playa de Regla.
¿Qué hacer en Playa de Regla?
Uno de los atractivos de esta singular playa es su cercanía al Santuario de Nuestra Señora de Regla, un templo religioso sumamente relevante para la fe católica de la región. La Regla también posee un faro no menos sorprendente ubicado en la misma playa. Este fue construido alrededor del año 140 a.C. por orden del procónsul Quinto Servilio Cepión para controlar el paso por el río Guadalquivir. Así que puede aprovechar su visita para echarle un ojo a estos históricos monumentos.
Por otro lado, el 8 de septiembre la playa se viste de fiesta para celebrar a la Virgen de la Regla. Los locales se encargan de levantar casetas en las que los visitantes pueden gozar de una excelente comida y ambiente. Además, es el espacio ideal para observar los fuegos artificiales al anochecer que indican el final de la festividad.